Al igual que los otros productos de la serie RADIUS, los RSX212L y RSX18F utilizan las tecnologías patentadas Focusing y Dyno de EAW para ofrecer una respuesta de frecuencias inmaculada en toda el área de cobertura incluso en los niveles de salida más altos. Las aplicaciones EAWmosaic incluida abordan la predicción, el control y la supervisión de todos los gabinetes RADIUS. Para mayor conveniencia, el software resolución 2 de EAW también se puede utilizar para la predicción de todos los productos Radius.

El nuevo módulo de arreglo de líneas RSX212L de dos vías está cargado con dos bocinas de baja frecuencia de 12 pulgadas y dos bocinas de compresión de bobina de voz de 1.7 pulgadas. Al igual que el arreglo lineal RSX208L más pequeño, el RSX212L incluye autodetección de arreglo a través del sensor de infrarrojos integrado y acelerómetros que permite que la tecnología OptiLogic de EAW optimice previamente el conjunto para reducir la configuración y el tiempo de ajuste. El RSX212L presenta una jarcia de tres puntos, una nueva barra estabilizadora, plataforma de ruedas orientables y una cubierta diseñada para una rápida implementación y empaquetado.

El nuevo RSX18F es un módulo de baja frecuencia, portátil y de 18 pulgadas, que ofrece funcionalidad cardioide automática, en acumulaciones de dos o más, a través de OptiLogic. El subwoofer proporciona soporte significativo de gama baja para todos los productos de rango completo en la serie RADIUS y puede ser utilizado con el módulo de arreglo lineal RSX208L complementario a través de un nuevo adaptador de accesorios.

Toda la serie RADIUS cuenta con gabinetes de madera, acabado EAW Roadcoat, amplificación Clase D de corrección de factor de potencia y una pantalla LCD y un codificador en el panel trasero para proporcionar acceso directo a todas las funciones RADIUS. Los conectores etherCON de doble bloqueo ofrecen conectividad Dante de conexión en cadena para audio de un solo cable y comunicaciones. También hay una conexión de enrutador inalámbrico integrado en cada altavoz RADIUS que brinda opciones de ubicación de enrutadores. La opción de entrada analógica y la redundancia automática de conmutación por error se gestionan con entrada de audio XLR y conexiones pasantes. La potencia se entrega a través de las conexiones de entrada y bucle de powerCON.