La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, por lo cual, aquellas ejercidas a través del Canal de E-Commerce (Comercio Electrónico) de Sonido En Vivo S.A.S, es procedente, si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.

El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, un representante de Éxito verificara el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitaran fotografías del estado de los empaques y el producto.

Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, se enviara el bien a un Centro de Servicios Autorizado para que se efectué un diagnostico técnico en cuyo evento se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011 (Artículos 7 al 12), para el trámite de garantía y se informara sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

  • Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
  • Traer el producto después de los 8 días calendario de efectuada la entrega o que no esté en perfecto estado, con su empaque original, accesorios y manual.
  • Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por manejo inadecuado.
  • Si a los computadores se les ha:
      • Instalado software sin licencia.
      • Modificado el software o hardware original.
      • Manipulado internamente y/o violado sus sellos de seguridad.
      • Registrado ante la marca.
  • Si el informe del personal se evidencia que la falla fue por mal uso o mala manipulación.

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizara a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

En las compras realizadas en línea puedes solicitar el cambio por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de Retracto). Si el producto presenta falla técnica después de los 8 días de compra, el cliente debe dirigirse al Centro de Servicio Técnico de la marca para hacer efectiva su garantía.

Para el cambio de un producto debe estar:

En perfecto estado, completo y en su empaque original

Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado

Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado

Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

CÓMO SOLICITAR EL CAMBIO:

Siempre debes comunicarte con el número telefónico en medellin 4445808 para coordinar la revisión técnica y/o la recogida del producto. No hagas la devolución sin tener autorización del Área de Servicio al Cliente.

Ten en cuenta que en nuestra tienda en medellin únicamente se reciben productos de la categoría de electrónica. Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

Por falla técnica presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de Colombiana de Comercio.

Por no satisfacción con el producto: a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

En todo caso debes presentar copia de la factura de compra impresa

Después de que sonido en vivo sas recibie una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política

Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución

Presenta la factura original.

Verifica que el producto no se encuentre en la lista de productos que NO tienen cambio.

El producto debe estar sellado, sin uso, en perfecto estado, en su empaque original y con todos sus accesorios incluido el manual.

 

GENERALIDADES DE LA GARANTÍA PARA EQUIPOS. PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA

El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que cabe o no causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

VIGENCIA: Será la estipulado en cada una de las publicaciones de productos comercializados por sonido en vivo sas en este sitio web, y en el caso de los instrumentos musicales, el registrado por escrito en las condiciones que llegan con el producto.

A continuación encontrará las políticas de garantía que Sonido En Vivo S.A.S otorga a su línea de accesorios.

GARANTIA:Los accesorios comercializados por Sonido En Vivo S.A.S, a través del canal de venta por internet sonidoenvivo.com gozan de una garantía por defectos de fábrica por 3 meses, 6 meses ó 1 año  a partir de la fecha de factura que cubre los repuestos y la mano de obra necesaria para la reparación del producto o en caso extremo, el cambio del producto.

Casos que no están cubiertos por la garantía

  1. 1. Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.
  2. 2.  Uso en condiciones ambientales extremas.
  3. 3.  Alteración de las condiciones originales del producto, incluyendo adaptación o instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados porSonidoEn Vivo S.A.S
  4. 4.  Desarme o mantenimiento por personal no autorizado porSonidoEn Vivo S.A.S
  5. 5.  Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al producto, tales como golpes, rayones, descoloramiento, quemaduras o ruptura.
  6. 6.  Daños causados al producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al producto en su estado original.
  7. 7.  Daños ocasionados por accidentes, transporte, mal trato.
  8. 8.  Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones, etc.
  9. 9.  Reparación de productos que no estén dentro del período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía. 

Para los productos que estén por fuera de su período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía, Sonido En VivoS.A.S realizará la respectiva evaluación y cotización de los costos del servicio a realizar. En caso de que el cliente tome la decisión de reparar el producto, estos costos deberán ser asumidos por él. Así mismo, los gastos de transporte del producto serán asumidos por el cliente. Estas reparaciones contarán con una garantía de tres (3) meses.

CONDICION: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.

FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestras oficinas será asumido por Sonido En Vivo S.A.S. En el caso en que nuestro departamento técnico determine que el artículo presenta un desperfecto cubierto por la garantía, SonidoEn Vivo S.A.S asumirá el costo de transporte de vuelta. En caso contrario, los fletes de devolución del producto al comprador serán asumidos en su totalidad por el cliente.

TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles para hacer la reparación si las partes defectuosas se encuentran disponibles en Colombia, y de 60 días hábiles si es necesario importarlas desde la casa matriz salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Las partes reemplazadas en garantía pasarán a ser propiedad de Sonido En Vivo S.A.S para su adecuada disposición final, en cumplimiento de las normas vigentes para este fin. En caso de que el cambio sea solicitado por no conformidad del cliente con el producto, el trámite tendrá un plazo de 10 hábiles para ser reemplazado por otro producto similar, o 15 días hábiles si el cliente solicita devolución del dinero, siempre y cuando cumpla con las consiciones para este fin.

PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que cabe o no causal de rechazo

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

  1. 1. Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo si las partes defectuosas se encuentran disponibles en Colombia, y de 60 días hábiles si es necesario importarlas desde la casa matriz.
  2. 2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  3. 3. Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. El producto defectuoso quedará en manos deSonidoEnVivo S.A.S para su disposición final.

En caso de que la garantía sea rechazada:

  1. 1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  2. 2. Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.

EXCLUYENTES DE GARANTÍA: Cuando se presenten las siguientes situaciones el equipo perderá inmediatamente la garantía:
1. Modificación o manipulación indebida del producto.
2. Averías sufridas por el producto a consecuencia del mal uso del mismo, incluyendo su empleo para fines distintos de los normales de acuerdo con las características del producto.
3. Averías por maltrato, incluidos los ocasionados durante el proceso de transporte. Rayas, roturas, manchas, entre otros que puedan dar indicio de mala manipulación, golpes y/o caídas.
4. Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias corrosivas.